SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue1Revisión y análisis experimental de modos LP nm en fibras ópticasPropagadores cuánticos calculados de acuerdo con el postulado de Feynman con caminos aproximados por polinomios author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

FLORES-GARCIA, S. et al. Students' difficulties with tension in massless strings. Part I. Rev. mex. fís. E [online]. 2009, vol.55, n.1, pp.21-33. ISSN 1870-3542.

Muchos estudiantes de los cursos introductorios de mecánica presentan serias dificultades para comprender el concepto de fuerza como vector en el contexto de la tensión en cuerdas de masa despreciable. Una de las posibles causas es la falta de entendimiento funcional desarrollado durante las clases fundamentadas en una enseñanza tradicional. En este artículo, presentamos una serie de este tipo de problemas de aprendizaje que tienen los alumnos de los cursos de física clásica y estática en la Universidad Estatal de Nuevo México, en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estas dificultades de aprendizaje se obtienen durante una investigación conducida tanto en laboratorios como en el salón de clases. En la primera parte de la investigación se tratan los contextos de proximidad y longitud de las cuerdas.

Keywords : Tensión; fuerzas en cuerdas; dificultades de aprendizaje; fuerza como una tensión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License