SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 issue1New population of the Southwestern pond Turtle Emys pallida in the Central Desert of Baja California, MexicoJaguar Panthera onca (Carnivora: Felidae) records from Cumbres de Monterrey National Park, Nuevo León, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

SANTOS-MORENO, Antonio; ALDAPE-LOPEZ, César Tonatiuh; BENITEZ-DIAZ, César  and  MARTINEZ-CORONEL, Matías. Ampliación del límite superior de distribución altitudinal de tres especies de mamíferos en Oaxaca, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.1, pp.267-269. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.09.017.

En este trabajo se dan a conocer nuevas localidades de registro en el estado de Oaxaca, México, para 3 especies de mamíferos: los murciélagos Natalus mexicanus y Desmodus rotundus, y el oso hormiguero Tamandua mexicana. En todos los casos se refiere a nuevos límites superiores; para la primera especie, se trata del límite superior para México, y para las otras 2, son para toda su área de distribución. En el caso de T. mexicana, es más probable que se refiera a un proceso de colonización, consecuencia del cambio climático, mientras que en el de D. rotundus, parece tratarse de falta de muestreo en la región.

Keywords : Altitud; Cambio climático; Desmodus rotundus; Natalus mexicanus; Nuevos registros; Oaxaca; Tamandua mexicana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )