SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue2Evaluation of the Role of Matrix Matching for LA-ICP-MS Calibration Approaches in Quantitative Elemental Analysis of Tooth EnamelEvaluation of Polydimethylsiloxane-Phenylsiloxane as a Coating for Stir Bar Sorptive Extraction author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

ROCHA, Márcia S. da et al. Single point calibration for quantitative speciation of selenomethionine in yeast Saccharomyces cerevisiae by HPLC-ICP-MS: using reliable, traceable and comparable measurements. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2018, vol.62, n.2, pp.334-347. ISSN 1870-249X.  https://doi.org/10.29356/jmcs.v62i2.471.

La producción de material de referencia certificado de selenio y selenometionina en levadura (Saccharomyces cerevisiae) y los correspondientes estudios de certificación de homogeneidad, estabilidad y caracterización, se han llevado a cabo con anterioridad en nuestro laboratorio. Basándonos en los resultados y la experiencia de nuestro laboratorio en Metrología y según la bibliografía, discutimos aquí las ventajas y limitaciones de la calibración de “un punto” como un método alternativo a la curva de calibración clásica. Se verificó la trazabilidad del método al SI para asegurar una determinación robusta. Como analito modelo, se determina la especie de selenio, seleniometionina, presente en muestras de levadura. Los resultados obtenidos por ambos métodos (curva de calibración y la calibración de “un punto”) muestran una buena concordancia. Esta aproximación simple demostró su utilidad para el control rutinario de selenometionina en suplementos comerciales de levadura y su potencial para el análisis cuantitativo rutinario general de las otras importantes especies de selenio de interés en otros suplementos enriquecidos en Se comercializados en Latinoamérica (es decir, champiñones, ajo, etc.)

Keywords : selenometionina; curva de calibración; calibración de “un punto”; medición de la incertidumbre; HPLC-ICP-MS.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )