SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue4Thermogravimetric Study of Cracking Products of Natural BitumensSynthesis of New Bicyclic Hydroxamic Acids with Cytotoxic Activity author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

QUIROGA, Israel  and  SCIOR, Thomas. Structure - Function Analysis of the Cytochromes P450, Responsible for Phenprocoumon Metabolism. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2017, vol.61, n.4, pp.349-360. ISSN 1870-249X.

Fenprocumón es un anticoagulante oral utilizado para la profilaxis y el tratamiento de trastornos debidos a trombosis. Sin embargo, si los anticoagulantes orales no se metabolizan, podrían acumularse y generar trastornos de coagulación. Fenprocumón es metabolizado por al menos cuatro enzimas hepáticas miembros de la familia de los citocromos P450; tres de las cuales son miembros de la misma subfamilia (CYP2C9, CYP2C19 y CYP2C8). Incluso con demasiadas diferencias en su secuencia de aminoácidos y estructura terciaria, CYP2C9 y CYP3A4 tienen la actividad metabólica más parecida sobre fenprocumón. En este estudio, hemos sido capaces de explicar estas similitudes en su actividad utilizando campos de fuerza de la mecánica molecular para la optimización de la geometría y energía en combinación con las técnicas de acoplamiento molecular. Los resultados fueron comparados para estudiar las Relaciones Estructura-Función (SFR) de nuestras cuatro proteínas diana (CYP2C9, CYP2C19, CYP2C8 y CYP3A4). El estudio y la predicción del metabolismo y los sitios de metabolización de cualquier fármaco se pueden realizar con éxito usando este enfoque.

Keywords : CYP450; CYP2C9; Structure-Function Relationship; Molecular Mechanics; Phenprocoumon; Docking; regioselectivity.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )