SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 issue2Synthesis and Biological Activity of Novel 6-Substituted Purine Derivatives author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Journal of the Mexican Chemical Society

Print version ISSN 1870-249X

Abstract

SCHACHT, Leticia; NAVARRETE, Juan; SCHACHT, Persi  and  RAMIREZ, Marco A.. Influence of Vanadium Oxidation States on the Performance of V-Mg-Al Mixed-Oxide Catalysts for the Oxidative Dehydrogenation of Propane. J. Mex. Chem. Soc [online]. 2010, vol.54, n.2, pp.69-73. ISSN 1870-249X.

Se prepararon mezclas de óxidos de V-Mg-Al como catalizadores en la reacción de deshidrogenación oxidativa de propano. Los catalizadores se obtuvieron a partir de la descomposición térmica de hidróxidos Mg-Al de doble capa y modificados con vanadio en la intercapa. El comportamiento catalítico depende de la manera de incorporación del vanadio dentro de la estructura, la cual esta definida por la relación Mg/Al. Los resultados obtenidos muestran que la relación Mg/AL determina la forma de incorporación y el estado de oxidación del vanadio en la estructura. Las propiedades superficiales se estudiaron por medio de espectroscopia fotoelectrónica de rayos X, espectroscopia UV-visible y temperatura programada de reducción. La información obtenida de estos análisis permitió establecer los estados de oxidación del vanadio antes y después de la reacción química. De acuerdo con estos resultados, se sugiere que la selectividad hacia propeno depende del estado de oxidación del vanadio en el catalizador.

Keywords : Óxidos de V-Mg-Al; oxidación del vanadio; XPS; refractancia difusa; espectroscopia UV-visible; deshidrogenación oxidativa de propano.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License