SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Application of plasma rich in growth factors after extraction of lower third molars: Case reportHybrid prostheses in total maxillectomy: Case report author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista odontológica mexicana

Print version ISSN 1870-199X

Abstract

RAVELO LORETO, José Gregorio; LOPEZ NORIEGA, Juan Carlos  and  RUIZ RODRIGUEZ, Rafael. Anquilosis temporomandibular. Liberación, reconstrucción con injerto de apófisis coronoides y cartílago auricular: Presentación de caso clínico. Rev. Odont. Mex [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.115-121. ISSN 1870-199X.

La anquilosis de la articulación temporomandibular (ATM) es la unión completa o parcial de los componentes de la articulación. La causa más común es el macrotrauma asociado con la fractura del proceso condilar durante el periodo activo de crecimiento en la infancia temprana,1,2 entre éstas se pueden mencionar, accidentes viales y caídas como las principales causas de la anquilosis de ATM en niños.3 Esta patología es de particular interés en los niños, ya que en ellos la hipomovilidad puede tener un impacto significativo en el crecimiento facial por lo que es importante la liberación de la articulación en etapas tempranas más la aplicación de un injerto que permita un crecimiento facial simétrico.4 Se presenta un caso.

Keywords : Anquilosis temporomandibular; hipomovilidad temporomandibular; injerto de proceso coronoides e injerto de cartílago auricular.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License