SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue4Biological potential of medicinal species of Cnidoscolus genus author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

Print version ISSN 1870-0195

Abstract

MENDOZA PEREZ, Felipe et al. Células B como blanco de terapias en síndrome de Sjögren. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2014, vol.45, n.4, pp.1-12. ISSN 1870-0195.

El síndrome de Sjögren primario está caracterizado por la infiltración de células mononucleares de las glándulas exocrinas y una actividad aumentada de los linfocitos B. Durante mucho tiempo se pensó que las células T eran los efectores primarios, evidencia reciente indica que las células B juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. Las terapias convencionales no modifican el curso de la enfermedad, por lo que las células B se han vuelto atractivas como blanco en terapias, el uso de anticuerpos monoclonales contra CD20 (Rituximab), induce una rápida disminución de las células B por lo que puede mejorar la enfermedad temprana o con involucramiento extraglandular. Existen en etapa experimental otras moléculas con posibilidades terapéuticas una de estas es el bloqueo del factor activador de células B.

Keywords : Síndrome de Sjögren; Células B; Terapia de células B; Rituximab; Anti-CD20.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License