SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue44The problem of recognition in a transmodern and intercultural perspectiveThe emotional psychic of fear and the affective politicization of the capitalistic episteme author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

BERESNAK, Fernando. Ser y tiempo y su circundante cosmovisión sociopolítica y científica. Andamios [online]. 2020, vol.17, n.44, pp.179-202.  Epub Sep 27, 2021. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v17i44.796.

El objetivo del presente artículo es contextualizar analítica y críticamente el surgimiento de la obra de Martin Heidegger. La peculiaridad de la tarea en cuestión consiste en que dicha contextualización, lejos de construirse a partir de datos exógenos a la elaboración de dicha obra, se llevará adelante a partir de las consideraciones analíticas y críticas que Heidegger explicitó o dejó entrever en aquel texto. Mediante este abordaje, no sólo se pretende mostrar lo que ocurría alrededor del autor en cuestión, sino también el modo en que sus conocimientos sobre las problemáticas sociales, políticas y científicas de su época colaboraron a la selección de su objeto de estudio y de las temáticas para así poder abordarlo adecuadamente.

Keywords : Heidegger; cosmovisión; ciencia; sociopolítica; subjetividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )