SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue39New socio-spatial inequalities through of the discourse of PodemosIdentity strategies. The subjectivity of teacher facing the evaluation policy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

SAID-HUNG, Elias; VALENCIA COBOS, Jorge  and  CANCINO BORBON, Andrea. Conocimiento y el uso del Open Data en Colombia. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.39, pp.329-351. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v16i39.686.

El presente trabajo busca medir el nivel de conocimiento y uso del open data entre los ciudadanos colombianos e identificar los factores que inciden significativamente en su área laboral. Se analizan los resultados obtenidos a partir de una encuesta aplicada a mil 218 ciudadanos, con el 95% de confianza y ee=+/-2.8. Los resultados nos muestran un muy bajo nivel de conocimiento y aplicación del open data en dicho país; la identificación de un conjunto de factores que inciden significativamente en ello (por ejemplo, el uso de medios alternativos y plataformas ciudadanas); así como la necesaria participación de los actores sociales públicos y privados colombianos para aumentar el impacto del movimiento Open Data.

Keywords : TIC; datos abiertos; gobierno abierto; ciudadanía digital; participación ciudadana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )