SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue34The Dispute for Symbolic Value in Contemporary Art: New Configuration in the Field of Art?The weavings of Mampuján women: aesthetic-artistic practices of situated memory in the Colombian Armed Conflict context author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

ORTIZ SANCHEZ, Maai Enai  and  TORRES CRUZ, César. El arte en disputa por la VIHDA: la obra de Óscar Sánchez. Andamios [online]. 2017, vol.14, n.34, pp.35-57. ISSN 2594-1917.

El presente artículo tiene como objetivo analizar algunas producciones artísticas de Óscar Sánchez, en el campo fotográfico, del VIH/sida desde sus implicaciones corporales y la autorrepresentación. Aunque de acuerdo con algunas/os autoras/es, sobre todo desde la epidemiología, vivimos en una etapa de “estabilización” respecto al padecimiento, nuestro interés radica en ofrecer una lectura feminista que informe al campo del arte sobre las necesarias implicaciones corpóreo-afectivas del virus. Intentamos que este trabajo, al acudir al arte de la década de 1980, nos recuerde que es necesario seguir visibilizando los estragos del VIH/sida en esta nueva era y proponemos (re)utilizar las representaciones artísticas del cuerpo como canal de expresión-denuncia ante esta era de “normalización” del virus.

Keywords : Arte; VIH/sida; feminismo; (auto)representación; emociones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )