SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue26Current Spanish Lexicography Light Slogan AndamioLexicography Spanish and Latin American Spanish author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

CALERO FERNANDEZ, María Ángeles. Diccionario y enunciación: el tratamiento de la prostitución en el DRAE. Andamios [online]. 2014, vol.11, n.26, pp.29-52. ISSN 2594-1917.

Este artículo revisa la evolución en el tratamiento del vocabulario de la prostitución en el Diccionario de la lengua española (DRAE) de la Real Academia con el fin de identificar la presencia de rasgos subjetivos en el trabajo lexicográfico, en concreto si la nueva edición que se prepara para finales del 2014 (vigésima tercera) conserva elementos ideológicos detectados en la edición de 2001. Para ello, se analiza tanto la macroestructura (elenco de lemas) como la microestructura (definiciones y marcas) desde la óptica del análisis del discurso y se comprueba que han sido mínimas las mejoras introducidas para reducir dicha subjetividad.

Keywords : Lexicografía española; diccionario e ideología; análisis del discurso; Real Academia Española; léxico de la prostitución.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License