SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue24Feuerbach, Essence of God as ManProportionality and Electoral Law in Mexico: Brief Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

PEREZ VALVERDE, Cristina  and  RUIZ CECILIA, Raúl. Narrativas de la identidad docente en la formación del profesorado de lenguas extranjeras. Andamios [online]. 2014, vol.11, n.24, pp.215-234. ISSN 2594-1917.

El presente artículo expone la génesis y el desarrollo de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Se proponía llevar a la práctica un modelo de formación de docentes de lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la conciencia de la identidad docente, usando como principal herramienta las propias narrativas de los participantes. En este sentido, se puso en práctica un estudio longitudinal con un grupo de 20 estudiantes de Magisterio a lo largo de sus tres años de carrera. Los resultados de la investigación demuestran que los participantes desarrollaron su capacidad de reflexión, pensamiento crítico, autodiagnóstico y autoevaluación y descubrieron el potencial de la lengua extranjera para trabajar cuestiones de otredad y diversidad.

Keywords : Enseñanza de lenguas extranjeras; formación docente; identidad docente; otredad; narrativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License