SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue16Democracy and welfare in Mexico: The bifurcated transitions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía UNAM

Print version ISSN 1665-952X

Abstract

BECERRA PEREZ, Luis Armando. La industria del etanol en México. Economía UNAM [online]. 2009, vol.6, n.16, pp.82-98. ISSN 1665-952X.

Se analiza la industria del etanol y sus perspectivas en México, partiendo de cuantificar la oferta, los costos de producción, la demanda y el precio. Utilizando como insumos la caña de azúcar, el maíz, la remolacha, la yuca y el sorgo, así como las diferentes tecnologías maduras, se analiza la viabilidad económica para México. Los resultados se contrastan con la infraestructura institucional existente, compuesta por las leyes, normas y programas, aprobados recientemente. Se concluye que el gobierno de México debe promover la producción de etanol a partir de tecnologías de segunda y tercera generación, invirtiendo amplios recursos en investigación y desarrollo, desde cultivos energéticos no alimenticios que no pongan en riesgo la soberanía alimentaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License