SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1New Migration Stream between Mexico and CanadaU.S. Immigration Policy and the Mobility of Mexicans (1882-2005) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

IZQUIERDO ESCRIBANO, Antonio. Tiempo de pérdidas: La falsa conciencia de la integración de los migrantes. Migr. Inter [online]. 2011, vol.6, n.1, pp.145-184. ISSN 2594-0279.

Este artículo compara y discute los fundamentos de la exclusión y de su transmisión generacional en Estados Unidos de América y Francia. Se hacen explícitos los límites y logros en la inclusión, basándose en dos investigaciones admirables. El examen de larga experiencia de emigración española y su olvido a la hora de perfilar las políticas de inmigración durante las dos últimas décadas aparece en la trastienda de la reflexión. El análisis de las bases políticas y sentimentales de esa desmemoria sirve de aviso para otros países que están en el tránsito migratorio sin querer darse por enterados. Las ideologías sobre la integración se toman por teorías y la naturaleza de los registros administrativos se considera acríticamente como una base de datos suficiente y atinada. El gobierno multinivel e interregional es una exigencia que revela a la vez los déficits y las posibilidades para una mejor gestión pública de las migraciones internacionales.

Keywords : políticas migratorias; percepción de la inmigración; generaciones inmigrantes; exclusión de los inmigrantes; migraciones comparadas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License