SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2The boundaries of research in Mexico: Experiences in dangerous zonesResponsible communication? The case of an educational organization author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


LiminaR

On-line version ISSN 2007-8900Print version ISSN 1665-8027

Abstract

PINA ARRABAL, Álvaro. Aristas de la fama en la sociedad digital. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e912.  Epub Nov 18, 2022. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.912.

El objetivo de este artículo es examinar la idea de celebridad en el marco de la sociedad digital. Para ello, en primer lugar, se hace una revisión de la noción de fama desde una perspectiva filosófica e histórica. En segundo lugar, se analizan las circunstancias de la fama en la época contemporánea a través de, fundamentalmente, tres elementos: las redes sociales, el beneficio económico y el arte. Se concluye señalando la necesidad de conceptualizar una fama de carácter heterogéneo, que no depende ya del mero valor cualitativo de las acciones realizadas sino también de lo numérico y digital (a menudo entrelazados).

Keywords : sociedad digital; redes sociales; celebridades; mundialización; influencers; arte; marketing digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )