SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Effect of dehydroepiandrosterone on expression of BMP2, SPARC and RUNX2 in human bone marrow mesenchymal stem cellsEffect of pH, temperature and protein and carbohydrates source in protease production by Yarrowia lipolytica in solid culture author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería química

Print version ISSN 1665-2738

Abstract

VEANA, F. et al. Producción de tanasa por lacepa xerófila Aspergillus niger GH1 y aislamiento parical del gen de tanasa. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.51-56. ISSN 1665-2738.

La enzima tanasa es muy utilizada en la industria alimentaria, principalmente para la producción de vino y cerveza. Se ha identificado la enzima en hongos asilados de plantas del semi-desierto mexicano. Las cepas de A. niger GH1 y PSH han demostrado ser productores de la enzima. En el presente estudio, se obtuvo la enzima por cultivo sumergido con la máxima actividad a las 24 h. Al mismo tiempo, se aisló un fragmento del gen de tanasa de las cepas GH1 y PSH, la expresión del gen se determinó cualitativamente por RT-PCR (a las 16 h). Se encontró que las secuencias de las cepas GH1 y PSH son 97% similares con la secuencia de A. niger SL-5 reportada en el GenBank. La secuencia traducida a aminoácidos demostró su identidad con tanasa.

Keywords : Aspergillus niger; cultivo sumergido; gen de tanasa; tanin acil hidrolasa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )