SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue65Analysis of genres of academic writing in accordance with university students' perceptionTeaching the reading and writing of academic texts to future educational researchers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

WINFIELD REYES, Ana María; TOPETE BARRERA, Carlos  and  CUELLAR OROZCO, Maricela. Desafíos de la organización de grupos de investigación científica, procesos de formación y producción escrita: casos de Brasil y México. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.81-98. ISSN 1665-2673.

La presente investigación tiene como propósito analizar los efectos de las políticas productivistas en la evolución de la profesión académica, por medio de los grupos y redes académicas asociadas a los nuevos modos de producción escrita del conocimiento. Metodológicamente, se entrevistó a miembros y líderes académicos de dos grupos de investigación educativa -uno en Brasil y, otro, en México- y se analizaron los efectos mencionados sobre la producción escrita generada en sus organizaciones educativas. Se pretende que los resultados obtenidos sirvan para mejorar la gestión de calidad y la relevancia de la producción académica escrita de los grupos académicos y de la formación doctoral.

Keywords : Escritura académica; investigación científica; formación de investigadores; política científica; gestión académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License