Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Innovación educativa (México, DF)
Print version ISSN 1665-2673
Abstract
CAMARENA GALLARDO, Patricia. Epistemología de las impedancias complejas en ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.58, pp.35-54. ISSN 1665-2673.
El presente artículo trata una investigación sobre epistemología, relacionada con la génesis de las impedancias complejas en ingeniería eléctrica y ramas afines. El problema de investigación se aborda desde la interdisciplinariedad de la matemática y la ingeniería y se considera el término epistemología como es concebido por Popper. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el contexto de las ciencias. Durante el desarrollo del trabajo se observa cómo la ingeniería requiere de los procesos de la matemática para generar objetos que le permitan trabajarla de forma más eficiente. También se observan procesos epistemológicos que dan cuenta del surgimiento de objetos vinculados a diversas áreas y cómo las áreas disciplinarias contribuyen a construir procesos interdisciplinarios.
Keywords : Impedancias complejas; epistemología; interdisciplinariedad; matemáticas en contexto; ingeniería; matemáticas; génesis.