SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Analysis of interactions in a class where students present language difficulties: the influence of a teaching practice on the mathematical activity of students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

CANTORAL, R. et al. Matemática Educativa, transversalidad y COVID-19. Relime [online]. 2020, vol.23, n.1, 00006.  Epub May 28, 2021. ISSN 2007-6819.

Este artículo relaciona nociones de la Matemática Educativa con la transversalidad de los saberes matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus. Se analiza un fenómeno social en el ámbito de la salud desde una mirada académica para la construcción de diálogos sobre las implicaciones de las acciones de política pública que la población lleva a cabo. Las reflexiones propuestas dejan ver el papel que juega el pensamiento matemático en la comprensión de la situación, las medidas de carácter preventivo y los problemas que de este se deriven; todo ello conlleva a la consideración de la noción de aula extendida. Así, el desarrollo del pensamiento habrá de entenderse más allá que la capacidad de resolución de problemas.

Keywords : Matemática Educativa; aula extendida; pensamiento matemático y transversalidad.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )