Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
BUA ARES, J. Benito; FERNANDEZ BLANCO, Mª Teresa y SALINAS PORTUGAL, Mª Jesús. Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: aceite y agua. Relime [online]. 2016, vol.19, n.2, pp.135-164. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.13.1921.
El presente artículo describe los resultados fundamentales de una investigación centrada en la modelización matemática y el uso del modelo obtenido en un contexto cercano a la realidad. Los alumnos obtienen un modelo, que toma la forma de una función, y lo aplican para contestar preguntas contextualizadas en un hipotético problema del mundo real, lo que aproxima la experiencia a las recomendaciones de la OECD y PISA sobre la resolución de problemas. En este trabajo se intenta comprobar el uso de competencias matemáticas de los alumnos asociadas al modelo obtenido.
Palabras llave : Modelización matemática; funciones; competencias; enseñanza secundaria.