Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
OLIVERAS, María Luisa and GAVARRETE, María Elena. Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.339-372. ISSN 2007-6819.
Presentamos la secuencia de creación de un ''Modelo para la formación de profesores indígenas'', desde una perspectiva intercultural y de Etnomatemáticas. Se fundamenta en nuestras dos investigaciones previas: una ''consulta a expertos'' en matemáticas, culturas y formación de profesores de Costa Rica, sobre la pertinencia de enseñar etnomatemáticas a los profesores en ese país, y una investigación etnográfica, con maestros de primaria pertenecientes a la cultura Cabécar. Mostramos un ejemplo del material didáctico elaborado para la implementación del modelo.
Keywords : Etnomatemáticas; Formación de Profesores; Contextualizada; Interculturalidad.