SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Matemática educativa, identity and Latin America: work and use of disciplinary knowledge author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

BARBOSA, Ana; VALE, Isabel  and  PALHARES, Pedro. Pattern tasks: thinking processes used by 6th grade students. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.273-293. ISSN 2007-6819.

Este documento es una descripción de un estudio en curso enfocado en tareas modelo de exploración y generalización, analizando el desempeño de cincuenta y cuatro alumnos de 6° grado cuando resuelven este tipo de tareas. El principal objetivo es entender las estrategias que utilizan, las dificultades que emergen del trabajo de los alumnos y averiguar el papel que desempeñan mediante la visualización en su razonamiento. Hasta ahora, los resultados indican que, en general, los alumnos tienden a usar planteamientos numéricos en lugar de planteamientos visuales. También tienden a usar estrategias incorrectas cuando intentan generalizar, siendo la más común un uso incorrecto de la proporción directa.

Keywords : Patrones; Generalización; Estrategias; Visualización.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License