SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Los reportes pirrónicos: Escepticismo, inferencialismo y disyuntivismoTeoría y crítica de la ideología en Luis Villoro author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Signos filosóficos

Print version ISSN 1665-1324

Abstract

BEADE, Ileana P.. En torno a la idea de educación: Una mirada desde la reflexión pedagógica kantiana. Sig. Fil [online]. 2011, vol.13, n.25, pp.101-120. ISSN 1665-1324.

En este artículo haré referencia a una serie de observaciones realizadas en el marco de la reflexión pedagógica kantiana, con el fin de mostrar el carácter fundamental que la idea (o ideal) de educación ha de asumir en todo proyecto pedagógico. La concepción kantiana de una naturaleza humana perfectible -y, en relación directa con ello, la idea de un progreso de las instituciones sociales, asequible a través del perfeccionamiento de las instituciones educativas- constituye, para Kant, un principio fundamental de la labor pedagógica.

Keywords : educación; historia; idea; pedagogía; progreso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License