SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Brazilian languages: Linguistic power and identity in Brazil on 16th Century (A study of Historical Social of Language)Figures of Memory. Motives of Memory regarding the September 11th 1973, in Chile: some examples author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos del Seminario

On-line version ISSN 2594-0619Print version ISSN 1665-1200

Abstract

MATE, Diego. Ciudades lúdicas: formas de gestión, hábitat y recorrido en los entornos urbanos del videojuego. Tóp. Sem [online]. 2017, n.38, pp.99-120. ISSN 2594-0619.

De todas las posibilidades de construcción del espacio, la producción reciente del videojuego se decanta cada vez con más frecuencia por la (re)elaboración de ciudades. Pequeñas ciudades configurables que hay que administrar de manera similar a las de las series Sim City o Cities y otras representadas a escala humana, las cuales invitan a ensayar recorridos, como ocurre en la franquicia Grand Theft Auto y, finalmente, las ciudades híbridas de juegos como Pokémon Go, que operan un desplazamiento de la pantalla hacia la materialidad misma de lo urbano. Este trabajo analiza algunas de las modulaciones que adoptan en el presente las mediatizaciones de la ciudad y las distintas propuestas de contacto discursivo que recorta la implementación de lo lúdico-ergódico específico del videojuego, además de los usos y prácticas habilitados por los textos.

Keywords : videojuego; ciudades; sociosemiótica.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )