SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue2Complementary feeding in infants over six months of age: technical basis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín médico del Hospital Infantil de México

Print version ISSN 1665-1146

Abstract

GARZA-MORALES, Saúl  and  BARRAGAN-PEREZ, Eduardo. Dificultades comunes en el tratamiento integral de niños con problemas de atención y aprendizaje en México. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2006, vol.63, n.2, pp.145-154. ISSN 1665-1146.

Resumen Es común que, en su práctica clínica diaria, el pediatra en México enfrente casos de niños con problemas en el aprovechamiento escolar, bajo rendimiento académico y trastornos de conducta. No solo existen dificultades en la decisión del tratamiento farmacológico, sino también respecto a las múltiples opciones terapéuticas y escolares existentes. En este artículo se describen las diferentes herramientas diagnósticas para esta clase de problemas, así como, desde un punto de vista integral, las fortalezas y debilidades de las diferentes variantes terapéuticas, los planteles educativos y los tratamientos farmacológicos; además de las soluciones habituales a problemas comunes en estos pacientes. Al final, se hacen algunas recomendaciones prácticas para el manejo de estos niños y sus familias en el consultorio.

Keywords : Trastorno por déficit de atención e hiperactividad; bajo rendimiento escolar; terapias de manejo integral; apoyo escolar; farmacoterapia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License