Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Sinéctica
On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X
Abstract
RODRIGUEZ-CHAVIRA, Gabriela and CORTES-MONTALVO, Jorge A.. Mediación tecnológica en el fomento de la lectura y la escritura en adolescentes. Sinéctica [online]. 2021, n.56, e1156. Epub May 06, 2021. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2021)0056-005.
La lectura y la escritura son competencias esenciales para la vida, por lo que su aprendizaje representa uno de los objetivos primordiales de la educación. La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha transformado cómo y a través de qué se lee y escribe. El contexto actual exige la configuración de prácticas educativas orientadas a la enseñanza de la lectura y la escritura con herramientas tecnológicas y servicios digitales. Con base en un procedimiento de revisión documental, se analizó, en 22 artículos científicos, el efecto de la integración de las TIC en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de educación media superior. Se conjetura que el fomento de estas habilidades es posible mediante la incorporación tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Keywords : lectura; escritura; TIC; adolescentes; alfabetización.