SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IESLa práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

CUEVAS DE LA GARZA, María Susana. La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-18. ISSN 2007-7033.

Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.

Keywords : conocimiento de los profesores; práctica docente; profesores universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License