SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36La retrovisión afectivo-cognitiva intercultural en la base de todo aprendizaje author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

LEUSING, Britta. Franchising: An adequate Business Model for the "Proactive University"? A Public-Private Perspective on German HE. Sinéctica [online]. 2011, n.36, pp.1-11. ISSN 2007-7033.

Las instituciones de educación superior (IES) públicas están experimentando cambios en virtud de las crecientes presiones financieras, la autonomía y la diversidad de actores en un "mercado" que impone grandes retos. Estos cambios han conducido a que las IES adquieran formas empresariales, como la concesión de franquicias o licencias, que han alcanzado relevancia en el contexto de internacionalización y en la difusión de programas de estudio. Durante la década anterior, este fenómeno creció en Alemania, donde las universidades públicas empezaron a vender franquicias a instituciones de educación superior privadas y no reconocidas por el Estado. Esta situación es de especial interés porque el sistema de educación superior alemán es, tradicionalmente, estatal y concibe la universidad como una institución de prestigio y sólida.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License