SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Acerca de las posibilidades de incidencia de la investigación educativa en las políticas públicas: el caso de la educación básica con personas jóvenes y adultas en MéxicoProcesos institucionales de cambio y estabilidad en organizaciones educativas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

VALENCIA AGUIRRE, Ana Cecilia. La razón narrativa frente a la política pública: una lección desde las subjetividades. Sinéctica [online]. 2009, n.33, pp.01-14. ISSN 2007-7033.

En este ensayo se problematiza la tensión entre subjetividad y política recuperando la razón narrativa de los directores de escuelas. Ellos son actores con trayectorias e identidades conformadas desde los entramados institucionales, que a veces revelan contradicciones propias del mundo social, y que este trabajo recupera desde sus propias voces. Se describe el papel asignado a los directivos escolares ante los nuevos dispositivos surgidos del discurso político de la gestión escolar y las consecuencias en la subjetivación de estos actores.1

Keywords : Cambio organizacional; Gestión del cambio; Políticas educativas; Investigación educativa y programa escuelas de calidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License