SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue40La política de derechos humanos de la Unión EuropeaRetos y perspectivas de la industria mexicana del calzado ante la apertura comercial: El impacto de la competencia con China author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espiral (Guadalajara)

Print version ISSN 1665-0565

Abstract

JUAREZ GAMIZ, Julio. Las elecciones presidenciales del 2006 a través de los spots de campaña. Espiral (Guadalaj.) [online]. 2007, vol.14, n.40, pp.63-91. ISSN 1665-0565.

Las campañas electorales por la presidencia de la República han propiciado un intenso debate en torno al sistema político mexicano. Uno de los temas que han adquirido mayor visibilidad es el de publicidad política en televisión. ilustrado por los spots televisivos, el debate se ha centrado en el alto costo que representa para los contribuyentes, a través de los partidos políticos, la producción y transmisión de estos mensajes. El presente trabajo consiste en un análisis de contenido de una muestra de spots transmitidos por las tres principales fuerzas electorales en México durante la campaña presidencial de 2006. El objetivo es identificar, de manera sistemática, características particulares en el formato y contenido de estos mensajes a la luz de su función persuasiva e informativa.

Keywords : comunicación política; televisión; spots; propaganda; procesamiento de información.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License