SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Does Spending Longer at School Increase Educational Attainment? Evidence from the Full-Time School Program in Junior High Schools in MexicoSocio-Familial Mediation Models in Developing Digital Competence author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

DOMINGO CEBRIAN, Virginia. La Formación Profesional Dual en Aragón: visión empresarial del sector de atención a la dependencia. REDIE [online]. 2021, vol.23, e25.  Epub Mar 07, 2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e25.3551.

La Formación Profesional Dual en España tiene una implantación reciente que poco a poco se va afianzando. Este estudio se centra en Aragón y en concreto en las empresas del sector de la Atención a las personas en situación de dependencia. Los objetivos de este artículo son: analizar la situación de la Formación Profesional Dual en la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en Aragón desde la perspectiva de las empresas colaboradoras; identificar los facilitadores y las limitaciones de este sistema y, por último, mostrar los principales impactos propiciados por la Formación Profesional Dual en las empresas colaboradoras. Se adopta un enfoque metodológico de carácter cuantitativo mediante la aplicación de un cuestionario electrónico. Los resultados evidencian que la Formación Profesional Dual es positiva y satisfactoria para las empresas, no supone demasiados costes y es una manera de reclutar y ayudar en la formación de profesionales.

Keywords : formación profesional; empleo; medio rural; empresa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )