SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Characterization of Formative Research Projects in Virtual Programs by the Politécnico GrancolombianoWhat do Pre-Service Teachers Think about the Ability and Confidence Needed to Teach Maths? Some Proposals for Initial Training author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MOLINER GARCIA, Odet; YAZZO ZAMBRANO, María Angélica; NICLOT, Daniel  and  PHILIPPOT, Thierry. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. REDIE [online]. 2019, vol.21, e20.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e20.1972.

Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.

Keywords : Servicios de apoyo; discapacidad; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )