SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Learning Based on Educational Games: Case University in ColombiaEvidence of Internal Validity of an Instrument to Evaluate Teacher Collegiality author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MONTOYA BECERRIL, Griselda; OROPEZA TENA, Roberto  and  AVALOS LATORRE, María Luisa. Rendimiento académico y prácticas artísticas extracurriculares en estudiantes de bachillerato. REDIE [online]. 2019, vol.21, e13.  Epub Apr 15, 2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e13.1877.

El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de práctica artística extracurricular en estudiantes de bachillerato. Participaron 169 estudiantes de la ciudad de Morelia, Michoacán (México). Se recabaron datos sociodemográficos mediante una ficha de identificación; se diseñó y aplicó un Inventario de Actividades Académicas y Extra Académicas (actividad artística entre ellas) y se obtuvo la boleta de calificaciones de cada participante; los datos se analizaron con el programa SPSS 20. Se llevaron a cabo pruebas de diferencia entre las variables: rendimiento académico y tipo de práctica artística. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la práctica de las artes, siendo los participantes que practican actividades artísticas los de mejor rendimiento académico, sobre todo en las asignaturas de Español y Literatura.

Keywords : Rendimiento académico; actividad paraescolar; educación artística; bachillerato; calificaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )