SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2A Framework for Assessing Institutional Conditions of Online TeachingConcept Maps in Mathematics Education at University Level author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

SUAREZ, José Manuel; FERNANDEZ, Ana Patricia  and  ZAMORA, Ángela. Las metas académicas con relación a las estrategias de autorregulación motivacional de valor. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.15-24. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1689.

Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.

Keywords : Automotivación; aprendizaje; motivación de los estudiantes; metas académicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )