SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Mathematics Textbooks for the First Year of Junior High School in Mexico: Problems and Problem-Solving StrategiesScholarship Holders and Academic Performance at a Peruvian University author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

FERNANDEZ CEZAR, Raquel  and  SOLANO PINTO, Natalia. Actitud hacia las clases de Ciencias Naturales en la educación primaria en España. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.112-123. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1393.

Este trabajo muestra la actitud hacia las clases de Ciencias Naturales en Primaria. Los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario realizado a 183 estudiantes de entre 10 y 12 años. Se ha investigado la asociación de la actitud con relación al sexo, edad, entorno escolar y empleo de experimentos en las clases. Los resultados muestran una actitud positiva; no existe asociación con el sexo o la edad, y sí con el entorno escolar, siendo más positiva en el entorno rural. Entre el subgrupo de estudiantes con actitud más positiva son más numerosas las chicas, no siendo concluyente este resultado por el tamaño muestral. Asimismo, entre los estudiantes y los maestros de primaria existe una percepción diferente sobre “qué es un experimento”, y no se observa que la actitud de los estudiantes se relacione con su percepción sobre la presencia de dichos experimentos en las clases de ciencias.

Keywords : Educación primaria; Enseñanza de las ciencias; Experimentos; Actitud del estudiante.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )