SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4The Toulmin Model of Argumentation and Graduation RatesA Conceptual Test in Quantum Physics for Engineering Students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

GOMEZ CARRASCO, Cosme J.  and  SAIZ, Jorge. Investigación narrativa y habilidades históricas. Un estudio sobre la formación de maestros. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.20-34. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.910.

Este trabajo aborda el pensamiento narrativo y los niveles de alfabetización histórica en futuros maestros de Primaria en España. Para el estudio se utilizó una síntesis histórica de una de las principales narrativas de la historia española: la expansión cristiana a través de los territorios musulmanes de la Península Ibérica en la Edad Media. Se estudiaron las narrativas de 283 alumnos del grado de Educación Primaria de Valencia y Murcia. El objetivo fue determinar las habilidades discursivas de los estudiantes con respecto a sus habilidades de pensamiento histórico. Los resultados revelan habilidades narrativas pobres en futuros maestros y un nivel muy bajo de alfabetización histórica.

Keywords : Investigación narrativa; Enseñanza de la historia; Educación primaria; Formación del profesorado.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )