SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Elementary School Teachers' Understanding of the Mean during Ongoing Professional TrainingMetacognition and L2 Listening: Observation of University-level Teaching Practices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

FLORES GUERRERO, Katiuzka; LOPEZ DE LA MADRID, María Cristina  and  RODRIGUEZ HERNANDEZ, María Alicia. Evaluación de componentes de los cursos en línea desde la perspectiva del estudiante. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.23-38. ISSN 1607-4041.

Existen diversos estudios que plantean modelos de evaluación para cursos en línea desde la perspectiva de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de tener relaciones estadísticamente significativas, dichos estudios tienen una debilidad: se da por hecho que los elementos que los componen tienen la misma importancia. A la luz de esta situación se realizó la presente investigación, que tiene por objetivo demostrar que los elementos tienen una diferencia significativa en su importancia e identificar qué elementos son los más importantes para los estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra probabilística de 327 estudiantes. Para contrastar la diferencia entre las variables se efectuó la prueba de Friedman y, post hoc, el test de Nemenyi. Los principales resultados confirman la necesidad de considerar la importancia de los componentes de los cursos en línea para refinar los modelos actualmente existentes.

Keywords : Aprendizaje en línea; enseñanza superior; evaluación de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License