SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Research on Classroom Assessment Practices: A Literature ReviewThe Coaching Service to the School: Approaches to its configuration in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

SANCHEZ DELGADO, Purificación; CHIVA SANCHIS, Inmaculada  and  PERALES MONTOLIO, María Jesús. Experiencia en la formación docente a través de la mentorización. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.33-54. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta la experiencia de la Universitat de València (UV) en la formación del profesorado novel desde el año 2000, comenzando con el Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria (CIDU) y siguiendo con el actual Diploma en Investigació, Gestió i Ensenyament Universitari (DIGEU). Concretamente, plantea la mentorización como estrategia de formación del profesorado novel, integrada en una propuesta formativa más amplia, por lo que se presenta el Programa de formación de los mentores y las bases teóricas de su funcionamiento en el caso concreto de la Universitat de València. Además, se informa del plan de evaluación de dicho programa, cuya finalidad es aportar información de calidad para su mejora. Por último, se aportan los resultados obtenidos en la evaluación del mismo en sus dos ediciones, como evidencia de calidad y de la dinámica de reflexión y mejora continua del programa de mentorización analizado.

Keywords : Formación docente; Profesor universitario; Profesor novel; Mentorización; Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License