SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Educational Inequality in Mexico, 1990-2010: The Case of the Country's StatesOne Laptop per Child and ist Implications for the Process of Written Language Learning: A Case Study in Brazil author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MEDINA GUAL, Luis. La evaluación en el aula: reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.34-50. ISSN 1607-4041.

El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los actores y conceptos de calidad, para posteriormente plantear los criterios de validez y confiabilidad a la luz de la naturaleza del proceso educativo. El artículo propone tres tipos de estrategias para la valoración de la validez y confiabilidad de la evaluación en el aula.

Keywords : Evaluación del aprendizaje; evaluación del estudiante; validez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License