SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 special issueCharacteristics of a "Good Professional" in the Opinion of Mexican College StudentsProfessional Ethics as Social Religation: Towards a Complex Vision for the Research of Ethics in a Professional Level author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

HIRSCH ADLER, Ana. La formación en ética profesional y los profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.spe, pp.1-14. ISSN 1607-4041.

El objetivo del artículo es presentar los resultados que se obtuvieron con una muestra de 704 profesores de los 40 posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México, con las preguntas abiertas ¿Considera usted que debería existir una materia de ética profesional para todo el alumnado?, ¿con qué contenidos? Estas preguntas forman parte de un instrumento más amplio, aplicado en 2006-2007. La mayoría contestó que sí debería existir una materia de ética profesional en todas las instituciones. Todas las respuestas se codificaron en cuatro categorías. También se incluyen otras dos fuentes: la respuesta a la misma pregunta realizada en 2004 a 11 profesores de diversas universidades españolas y el análisis de tres propuestas de formación que proporcionaron los entrevistados.

Keywords : Ética profesional; profesores; posgrado; UNAM.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License