SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The Mexican Government's Educational Policy since 1992 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CORDERO ARROYO, Graciela  and  GARCIA GARDUNO, José María. El modelo curricular tyleriano y los reconceptualistas: Entrevista con Ralph W. Tyler (1902-1994). REDIE [online]. 2004, vol.6, n.2, pp.1-18. ISSN 1607-4041.

Este trabajo presenta una entrevista que la primera autora realizó en 1990 a Ralph W. Tyler, uno de los educadores más importantes del siglo XX en Estados Unidos. Posteriormente se analiza la obra y el pensamiento de Tyler con la intención de clarificar algunos conceptos mal entendidos en su trabajo desde finales de los años setenta. Esta entrevista quizá sea la primera y única que este gran educador dio a un académico iberoamericano y una de las pocas en las que externó su perspectiva sobre el movimiento curricular de los reconceptualistas, quienes fueron los más fuertes críticos del modelo tyleriano.

Keywords : Historia del currículum; teoría curricular; objetivos conductuales; evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License