SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Race, Class, and Cultural Reproduction: Critical Theories in Urban EducationAn Overview of Publications on Instructional Innovations in Media and Information and Communication Technologies in Northwest Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

JUAREZ PACHECO, Manuel  and  WALDEGG CASANOVA, Guillermina. ¿Qué tan adecuados son los dispositivos Web para el aprendizaje colaborativo?. REDIE [online]. 2003, vol.5, n.2, pp.1-19. ISSN 1607-4041.

En este trabajo se presenta un estudio comparativo de dos dispositivos Web utilizados en un diseño educativo de aprendizaje colaborativo asistido por computadora en ambiente Web. Este estudio es una exploración inicial de un trabajo más general que pretende caracterizar un software de apoyo a este tipo de experiencias. Los primeros resultados, basados en las respuestas de maestros e investigadores a un cuestionario diseñado ex profeso, destacan la necesidad de contar con diseños tecnológicos acordes con los requerimientos de los usuarios (maestros y estudiantes) y de incorporar en las reflexiones de la didáctica de las ciencias, los efectos del software en el aprendizaje de contenidos curriculares.

Keywords : Usos educativos de la computadora; aprendizaje colaborativo; evaluación de software; software para trabajo en grupos; comunicación mediada por la computadora.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License