SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue3Prognostic value of exercise testing in risk stratification of patients with heart failurePhosphodiesterase-5 inhibitors for the treatment of pulmonary arterial hypertension author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de cardiología de México

On-line version ISSN 1665-1731Print version ISSN 1405-9940

Abstract

JERJES-SANCHEZ, Carlos et al. Tercer Registro Nacional de Síndromes Coronarios Agudos (RENASICA III). Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2015, vol.85, n.3, pp.207-214. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.1016/j.acmx.2015.04.001.

Objetivo: RENASICA III es un registro prospectivo multicéntrico en síndromes coronarios agudos (SCA). El principal objetivo será identificar en México la evolución en hospitales de segundo y tercer nivel para establecer estrategias para mejorar la calidad de la atención. Métodos: RENASICA III ingresará 8000 pacientes en hospitales de instituciones de salud y privados. El registro inició en noviembre de 2012 con un reclutamiento durante 12 meses y un seguimiento al alta hospitalaria de 12 meses. La población en estudio incluirá una cohorte prospectiva de pacientes >18 años con diagnóstico final de un SCA y evidencia objetiva de cardiopatía isquémica. La estructura del registro, la recolección de datos y el análisis se basó en las recomendaciones actuales para la calidad de los registros en enfermedad cardiovascular. El protocolo fue aprobado por los comités institucionales de ética de todos los centros participantes. Todos los pacientes firmarán un consentimiento informado. En la actualidad existe en México la necesidad de registros observacionales que incluyan pacientes sometidos a tratamiento en la práctica clínica contemporánea para validar los datos y obtener información complementaria de los grandes estudios aleatorizados controlados. RENASICA III emerge como un vínculo entre estudios aleatorizados controlados conducidos por expertos y la experiencia mexicana previa.

Keywords : Síndromes coronarios agudos; Infarto del miocardio con elevación del ST; Infarto del miocardio sin elevación del ST; Angina inestable; Registros; México.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License