SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número47Trayectorias educativas de las mujeres universitarias: efecto de los roles de género en el retorno al sistema educativoEl cuerpo de las jóvenes madres solteras universitarias: representaciones y estrategias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

CASTORENA-SAENZ, Nithia. Angustias de la transformación: un acercamiento al proceso de transformación hombre-mujer desde la subalternidad y el borde. La ventana [online]. 2018, vol.5, n.47, pp.178-206. ISSN 1405-9436.

Este ensayo aborda el proceso de transformación hombre-mujer de Karla-Sí, una mujer joven de la frontera norte de México. Para ello se utilizan abordajes teóricos feministas y poscoloniales a partir de los cuales se construyen cuatro categorías teóricas de análisis que, aunque se encuentran profundamente relacionadas entre sí, cada una ofrece posibilidades epistemológicas específicas: cuerpo-poder, edge político, desechabilidad-cosificación y violencia. En este avance me interesa compartir el impacto de lo trans en la apropiación del espacio público.

Palabras llave : trans; feminismo; poder; espacio; subalternidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )