SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue27Género y consumo cultural en museos: análisis y perspectivas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La ventana. Revista de estudios de género

Print version ISSN 1405-9436

Abstract

CONCHA, Davenir da Silva. Masculinidad y café con piernas: ¿Crisis, reacomodo o auge de una "nueva" masculinidad?. La ventana [online]. 2008, vol.3, n.27, pp.231-247. ISSN 1405-9436.

Este artículo tiene como intención contribuir y reflexionar sobre la identidad masculina y la femenina, respecto a las formas en que culturalmente los hombres y mujeres somos instruidos en guiones sexuados. Este texto está basado en un proyecto de tesis (Universidad de Chile) y la primera fase del trabajo de campo. Pretendemos reflexionar sobre la función que desempeña el café con piernas, como fenómeno cultural particular, y cómo se socializa la identidad masculina. ¿Es un producto mercantil donde la identidad femenina sólo constituye un gancho publicitario y exótico? Ésta y otras preguntas forman parte del planteamiento, de un proceso más amplio de una arqueología contemporánea de la identidad masculina chilena, en el que este fenómeno sólo representa una parte. Finalmente se concluirá en identificar qué momento (auge, reacomodo o crisis) representa este fenómeno urbano sexuado para la identidad masculina.

Keywords : masculinidad; Chile; café con piernas; identidad heterosexual; masculino y femenino.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License