SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue59The production of precarious territories through the legal deviceImpact of the social environment on the theft of microenterprises in the metropolitan area of Monterrey author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

GUARDAMAGNA, Melina  and  REYES, Malena. El desafío de la implementación de políticas públicas participativas para el desarrollo del territorio. Econ. soc. territ [online]. 2019, vol.19, n.59, pp.1003-1033. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20191284.

En la actualidad, la participación ciudadana se ha transformado en una estrategia imprescindible para la legitimación de políticas públicas. Sin embargo, la retórica en torno a la participación no necesariamente supone la implementación de instancias realmente democráticas de involucramiento de la ciudadanía. Se analiza la política de ordenamiento territorial en Mendoza, Argentina, donde la participación ciudadana ha sido instrumentada de forma heterogénea desde el 2006 a la actualidad. Si bien, en lo formal se han cumplido los mecanismos previstos, se evidencia que los aportes ciudadanos no han tenido una incidencia sustancial en el desarrollo de la política.

Keywords : ordenamiento territorial; participación ciudadana; democracia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )