SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Public hash signature for mobile network devicesDriving solutions for autonomous vehicles, and adaptive proposals to set the traffic lights times and to choose routes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

MAY-HERNANDEZ, Luis Humberto; REYES-MARQUEZ, Ricardo  and  LIRA-MAAS, José Dolores. Efecto de la morfología en la degradación hidrolítica de Películas de poliuretano-urea segmentados. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2019, vol.20, n.2. ISSN 2594-0732.  https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2019.20n2.019.

La estabilidad hidrolítica de una serie de polímeros de Poliuretanourea segmentado (PUUs) fue estudiada bajo degradación in vitro en buffer de fosfato salino (PBS) con pH de 7.4 y 37 °C durante 20 semanas. La degradación y las propiedades mecánicas de los productos finales fueron controladas por el contenido de segmentos rígidos y el tratamiento cercano a la temperatura de fusión del glicol utilizado. La asociación de los segmentos rígidos se incrementó usando diisocianato y dioles lineales. Las interacciones moleculares promovieron diversas respuestas viscoelásticas, que a su vez, fueron influenciadas por el envejecimiento térmico promovido en las cercanías del glicol. Los estudios de degradación se realizaron en películas delgadas obtenidas por evaporación lenta del solvente. Los PUUs fueron caracterizados mediante técnicas de espectroscopia de IR, calorimetría, análisis dinámico-mecánico y difracción de rayos X.

Keywords : Poliuretanourea; separación de fase; segmentos rígidos; degradación hidrolítica; microdominios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )