SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Production of Low-Silica Zeolites from Colombian KaolinFitting of GEV, GLO and GPA Distributions with Higher-Order L Moments author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

OLIVARES-MERCADO, Jesús et al. Modificaciones del método de Eigenphases para el reconocimiento de rostro basado en SVM. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2016, vol.17, n.1, pp.119-129. ISSN 2594-0732.

Este trabajo presenta dos modificaciones del método de eigenphases para aumentar su precisión. En la primera modificación llamada Local Spatial Domain Eigenphase (LSDE), la imagen del rostro se divide en bloques de N × N píxeles, cuyas magnitudes se normalizan. Estos bloques se concatenan antes de que el espectro de fase y el PCA se estimen. En la segunda modificación llamada Local Frecuency Domain Eigenphase (LFDE), después de la segmentación de la imagen en bloques de N x N píxeles, las magnitudes de los pixeles de dichos bloques se normalizan y se calcula el espectro de fase en forma independiente. Una vez que se obtiene el espectro de fase de todos los bloques, se concatenan y se procede a la aplicación del análisis de componentes principales (PCA) para reducir la dimensionalidad del problema. Las modificaciones propuestas se evalúan en la modalidad de identificación, tanto en "open set" como en "closed-set", así también en verificación de identidad. En ambos casos se empleó la base de datos AR Face Database. Los resultados experimentales muestran que las modificaciones propuestas presentan un funcionamiento adecuado bajo diferentes condiciones de iluminación y oclusión parcial.

Keywords : eigenphases; filtros de gabor; transformada discreta; transformada discreta wavelet; análisis de componentes principales; máquina de vector de soporte.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )