SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue4Study of the Thermal Behaviour of Water for Residential Use in Tanks of Concrete and Polyethylene in Humid Subtropical ClimateInfluence of a Third Set of Knives on the Efficiency of the Sucrose Extraction from Sugar Cane author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

MUNOZ-ORTIZ, Rafael Oswaldo; CELY-MANCIPE, Manuel Arturo; PUERTO-LEGUIZAMON, Gustavo Adolfo  and  SUAREZ-FAJARDO, Carlos Arturo. Generación de señales para sistemas radio sobre fibra basados en combinación óptica. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2015, vol.16, n.4, pp.585-598. ISSN 2594-0732.

Este artículo presenta un estudio comparativo de técnicas de generación de señales para el transporte de información en sistemas de Radio sobre Fibra (RoF) usando técnicas de combinación óptica. En estos sistemas las portadoras de radiofrecuencia se transportan como subportadoras de canal óptico sobre un enlace en conexiones punto-punto o punto-multipunto. Este estudio se centra en tres diferentes técnicas de generación: brazo doble, generación en paralelo y generación serial. Para cada una de ellas se define un modelo analítico con el fin de describir los elementos, la configuración y los procesos involucrados en la generación de señales RoF. Posteriormente se modelan las funciones de campo eléctrico obtenidas con el fin de evaluar la calidad de las señales generadas en función de los índices de modulación establecidos. Los resultados obtenidos muestran que los índices de modulación para los esquemas de brazo doble y serial presentan una fuerte dependencia entre sí, mientras la configuración de generación en paralelo permite una mayor flexibilidad en el establecimiento de los índices de modulación. Para cada esquema se obtiene el valor óptimo de índices de modulación a fin de garantizar una buena calidad para ambas señales a la salida del transmisor RoF.

Keywords : fotónica de microondas; índice de modulación; modulador interferométrico; modulación óptica; radio sobre fibra.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License