Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ingeniería, investigación y tecnología
On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743
Abstract
SERNA M., Edgar and POLO, José Antonio. Lógica y abstracción en la formación de ingenieros: una relación necesaria. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2014, vol.15, n.2, pp.299-310. ISSN 2594-0732.
Este artículo se enfoca en la lógica y la abstracción vistas como una relación necesaria en los procesos formativos de los ingenieros. Se describe la importancia y la necesidad de formar en esta área del conocimiento y de la relación entre el ejercicio profesional de los ingenieros y el desarrollo y potencialización de su capacidad lógico-interpretativa y abstractiva para la resolución de problemas. Es un trabajo de investigación-revisión-reflexión acerca de la importancia de estos dos componentes, vistos estructuralmente desde el currículo. Es el producto de una primera fase de la investigación sobre "desarrollo de la capacidad lógico-interpretativa y abstractiva como componente básico para el ejercicio profesional de los ingenieros".
Keywords : procesos formativos; ingeniería; pensamiento lógico; capacidad abstractiva.